Empresa

Termoeléctrica Manuel Belgrano S.A. (TMB) es una empresa generadora de energía eléctrica mediante ciclo combinado. La potencia total de la central es de 823kW que representa más del 9% de la enería termoeléctrica de toda la Argentina y abastece al 5% de la demanda de energía eléctrica total del país.

TMB es una sociedad anónima cuyo capital social accionario pertenece a un Fideicomiso.

Energizar tu VIDA y potenciar el CRECIMIENTO

Nos proponemos ser una empresa modelo de excelencia para el mercado eléctrico argentino, en la generación de energía y en la gestión de centrales de ciclo combinado.

 

Características de la Central

  • Dos turbogeneradores cuyas turbinas (V94.3A) pueden ser alimentadas por gas natural y/o gas oil. Las turbinas están equipadas con chimenea by-pass que se utilizan para poder anticipar el ingreso de generación a ciclo simple y poder operar en esta modalidad ante mantenimiento del sistema de generación de vapor.
  • Posee dos calderas recuperadoras del calor contenido en los gases de escape de las turbinas a gas, llevándolo de 560 ºC hasta poco más de 100 ºC., mediante la generación de vapor.
  • Un conjunto turbogenerador accionado por vapor de agua proveniente de las calderas.
  • Una planta de desmineralización de agua.
  • Una torre de enfriamiento tipo híbrido (húmeda/seca) con abatimiento de pluma.
  • Un sistema de neutralización y tratamiento de efluentes.
  • Un sistema de suministro de gas-oil conformado por dos subsistemas: una estación de descarga de camiones de gas oil en el sitio de la TMB; y una planta de almacenaje de gas oil compuesta por 4 tanques -cada uno con capacidad para 7.500 m3- y un TK menor de 500 m3 de capacidad, dotado de sistema de purificación de gas oil.

La empresa

TMB

Termoeléctrica Manuel Belgrano se constituyó como sociedad el 13 de diciembre de 2005, comenzó a operar su primera turbina de gas el 18 de marzo de 2008 y el 7 de enero de 2010 la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) le otorga la habilitación comercial del ciclo combinado.

Actualmente es una de las centrales térmicas de ciclo combinado de las más eficientes del sistema. TMB con una potencia neta de 823 MW genera aproximadamente un 4,6 % de la demanda de energía eléctrica total del país y casi un 7 % de la energía termoeléctrica producida en Argentina.

La planta de generación de energía está ubicada en la Ruta 14 Km 2,6 de la ciudad de Campana (Argentina), sobre un predio de 341 hectáreas. Sus oficinas administrativas se encuentran en la calle Azopardo 1487 Piso 1°, de la ciudad de Buenos Aires.