Comunidad

SAM_5176

Comunidad

Padrinos de escuela “Almafuerte”

TMB apadrina, desde el año 2009 a la Escuela Rural N°11 “Almafuerte”, ubicada en el paraje el Morejón del distrito de la ciudad de Campana. A la escuela concurren chicos de entre 4 y 10 años que toman clases en multigrados. Entre las principales tareas realizadas por la Termoeléctrica para colaborar en la mejora de este establecimiento, se encuentran trabajos edilicios, mejoras en la infraestructura tecnológica, y además colaboramos para que los chicos puedan realizar actividades fuera del colegio

Comisión de Educación y Cultura

TMB forma parte de la Agencia de Desarrollo de Campana desde el año 2008. Como parte de la Comisión de Educación y Cultura, participa del Programa de Articulación Empresa – Escuela, que permite promover el acercamiento de los alumnos a la cultura del trabajo a través del conocimiento de los procesos de producción de las empresas locales y de las especificidades que éstas demandan en cuanto a conocimientos técnicos y académicos. Como parte de este Programa, TMB recibe visitas de distintas escuelas para que, de acuerdo a la orientación, sus alumnos puedan conocer el proceso de generación de energía.

Prácticas Profesionalizantes

El Sistema de Prácticas Profesionalizantes (PP) es una actividad que forma parte del Diseño Curricular Escolar, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación. Es una parte integrante de la formación técnica de nivel secundario a partir de la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26058. Para recibir el título técnico, los alumnos deberán acreditar un mínimo de 200 horas de PP (o lo que determinen las Provincias y la Ciudad de Bs As) que podrán cumplir a través de distintos tipos de actividades. El objetivo principal de las PP es poner en práctica saberes profesionales sobre procesos productivos de bienes y servicios, relacionados con el futuro entorno laboral del alumno. Es decir, deben estar relacionadas con la especialidad que el alumno estudia en la escuela y vincularlo con el tipo de trabajo que realizará cuando egrese. La PP debe ser una instancia más del aprendizaje. Como primera experiencia en esta actividad, Termoeléctrica Manuel Belgrano S.A. articulará con la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Luciano Reyes, de la Ciudad de Campana. Los alumnos asistirán a la empresa para realizar distintas actividades en los sectores de Laboratorio y SySO, donde serán acompañados por profesionales durante el proceso de las prácticas. Para las escuelas es un desafío que el alumno logre acercarse al mundo laboral, del cual próximamente formará parte, aplicando los conocimientos obtenidos durante su formación educativa. Como también para las empresas en una gran compromiso, y a su vez, una gran oportunidad de comenzar a formar exitosos profesionales.